Científicos de la Universidad de Cardiff han desarrollado una impresora de bajo costo y fácil acceso capaz de crear muestras de tejido humano utilizando Lego. Los investigadores creen que su creación podría revolucionar la forma en que los científicos obtienen muestras de tejido humano para investigaciones biológicas, ya que a menudo son difíciles de obtener.
La tecnología de bioprinting 3D implica cargar “bio-tinta” que contiene células vivas en un cartucho y luego cargarlo en la impresora. La impresora imprime la bio-tinta cargada de células para formar estructuras tridimensionales que buscan replicar la formación compleja del tejido biológico.
Sin embargo, las máquinas que hacen esto pueden ser increíblemente costosas, costando decenas, incluso cientos de miles de libras. Es por eso que el equipo de la Universidad de Cardiff decidió construir su propia impresora 3D de bioprinting utilizando Lego, que solo cuesta £ 500 para fabricar.
Su impresora logra el nivel de precisión necesario para producir material biológico delicado al expulsar una sustancia similar a un gel llena de células sobre un plato, con una mini computadora Lego Mindstorms moviendo el plato hacia atrás y adelante y de lado a lado mientras mueve el inyector hacia arriba y hacia abajo mecánicamente mientras extruye el gel lleno de células. Estos movimientos programables construyen capas de células para replicar la estructura tridimensional del tejido humano, capa por capa.
Su impresora ahora se está utilizando para crear capas de células de la piel, trabajando hacia un modelo de piel a escala completa. También se puede modificar mediante el uso de diferentes tipos de boquillas para imprimir diferentes tipos de células, construyendo una variedad de complejidades en las muestras de tejido.
Los investigadores esperan que su impresora de Lego permita a los investigadores llevar a cabo investigaciones innovadoras, lo que finalmente llevará a una mejor comprensión de la biología y mejorará aún más la salud humana. Han proporcionado instrucciones detalladas sobre cómo reconstruir este dispositivo en cualquier laboratorio, en cualquier lugar del mundo, ofreciendo una alternativa de código abierto, accesible y asequible a un equipo vital que está fuera del alcance de la mayoría de los presupuestos de los investigadores.
Fuente: cerebrodigital.net
SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS